En los últimos días el municipio de Concordia, al suroeste de Antioquia, fue incluido por parte de las autoridades de gestión del riesgo dentro del listado de diez localidades que reportan desabastecimiento de agua por cuenta del fenómeno de El Niño, situación sobre la cual autoridades siguen atentas a la implementación de medidas que permitan racionar el líquido, incluso con sanciones.
Así lo decidió la administración municipal a través de un decreto en el que además de varias medidas como la prohibición de cualquier tipo de quema, se establecieron multas, tipificadas en el Código Nacional de Policía, para aquellos habitantes que desperdicien el agua.
Se prohíbe el uso indebido del agua lavando aceras, espacios públicos o vehículos
Aunque hasta el momento, según el reporte de la mandataria, no se ha registrado ningún comparendo por esta situación que podría llegar hasta $1.300.000, en la localidad siguen en alerta para garantizar el abastecimiento necesario de agua.
Para ello en las próximas horas habrá una reunión con la Gobernación de Antioquia con el objetivo de definir detalles logísticos que permitan el transporte de agua a través de carrotanques.
Publicidad
Le puede interesar: