Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Un migrante murió en medio de la selva del Darién intentando pasar a los Estados Unidos

Según las autoridades de Panamá, el hombre había sido llevado por un grupo de tráfico de personas y cuando empezó a tener complicaciones de salud lo dejaron abandonado.

Cruce de migrantes por el Darién
Migrantes Tapón del Darién.
Foto: AFP

Un migrante murió en medio de la selva del Darién cuando intentaba pasar hacia los Estados Unidos. Según las autoridades de Panamá , el hombre había sido llevado por un grupo de tráfico de personas y cuando empezó a tener complicaciones médicas lo dejaron abandonado.

El migrante fue identificado como Juan Carlos Monzant, un venezolano de 27 años, que se había adentrado en la travesía por el tapón del Darién en compañía de su familia con la intención de llegar a los Estados Unidos.

Según las autoridades panameñas, este hombre logró ingresar en la selva gracias a un grupo ilegal de tráfico de personas, y habría tenido complicaciones médicas, aparentemente cardiacas, por lo que fue abandonado por el grupo en el sector de Puerto Obaldía, ya en jurisdicción de Panamá.

"Hay un migrante fallecido, cuando vamos a verificar un grupo de traficantes de humanos lleva a un grupo de migrantes, los pasa por un paso y lo dejan abandonado en el territorio de Puerto Valdivia a su suerte y lo que pasa es que uno tenía una afección médica, fallece en el sitio y nosotros entonces tenemos que movilizar tropas para poder darle la asistencia a esta familia que estaban perdida en la selva", señaló el director del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, Jorge Luis Gobea.

Publicidad

Es así que las autoridades ubican a la familia abandonada y ahora adelantan un proceso investigativo para especificar cuáles serían las causas de su muerte e identificar al grupo ilegal que los llevó hasta allí.

En lo que va del año, son más de 200.000 las personas que han ingresado por la frontera panameña con destino hacia los países de centro y norte América. En donde cabe recordar que hace poco más de dos semanas las autoridades del vecino país instalaron alambres de púas para controlar el paso por esta selva y la recomendación ha sido en todo sentido no embarcarse en este recorrido que es muy peligroso.

  • Publicidad

Publicidad