Allsec es una empresa de alimentos secos de Medellín que empezó como un pequeño emprendimiento en el 2004 y 20 años después le está vendiendo a la Nasa.
Esta compañía, de origen paisa, trabaja con alimentos de origen natural, los cuales transforman en un polvo que se pueden almacenar de la mejor manera y a la hora del consumo se hidratan.
Esta idea fue la ganadora de una convocatoria que hizo la Nasa, donde más de 250 empresas de todo el mundo participaron para ser los encargados de la alimentación de los astronautas que irán a Marte en 2030.
"Desarrollamos un sistema de alimentación altamente nutritivo y que impactará psicológicamente en el astronauta por impresión 3D. Hemos trabajado en el desarrollo de impresión de queso, tomate, remolacha y presentamos una propuesta en la que el astronauta puede cambiar la forma como se come un brownie todos los días", manifestó el gerente de Allsec, Alejandro Mauricio Vargas.
Publicidad
Los alimentos que serán llevados al espacio se almacenan en pequeñas cápsulas en polvo y una vez los astronautas estén realizando su viaje a Marte podrán ser impresos con tecnología 3D.
Además, gracias a la inteligencia artificial los alimentos se podrán imprimir en cualquier forma, representando, por ejemplo, mensajes de apoyo de sus familiares en el planeta Tierra.
Publicidad