Gracias a la investigación del profesor Ignacio Ramón Ferrín Vázquez, el nombre de la Universidad de Antioquia estará en la órbita solar. El docente investigador descubrió el objeto astronómico desde 2005 y le surgió la duda de que estuviera registrado.
Según lo relata el docente en la plataforma de la universidad, tuvo que dedicarle más de 200 horas de trabajo con un protocolo muy estricto, guiándose de plataformas internacionales para detallar su trayectoria y finalmente confirmar que no lo habían descubierto.
El «423624 Udeantioquia» se trata de un objeto que le da la vuelta al sol cada 4.4 años terrestres, tiene una órbita circular y es un objeto que no se detiene. Ferrín Vázquez, aseguró que le puso el nombre de la UdeA pensando en las personas que hacen a la institución y en esa fuerza colectiva ha impulsado en la sociedad.
Quien ha sido investigador por más de 20 años en la Universidad de Antioquia, ha encontrado y estudiado varios asteroides más y hasta dos planetas pequeños con los nombres de 347940 Jorgezuluaga —2003— y 366272 Medellín —2013.
Publicidad