Un adolescente de 15 años, identificado como Melvin Castrillón, se ahogó en la represa de Guatapé. El cadáver del menor, de nacionalidad venezolana, fue recuperado un día después con la ayuda de los organismos de emergencias de tres municipios.
Según la información suministrada por los bomberos de este municipio, el joven se encontraba en una finca en la vereda El Morro e ingresó a la represa sin chaleco salvavidas y en un momento empezó a pedir auxilio, pero sus acompañantes no lograron ayudarlo y se hundió.
El comandante de los bomberos de El Peñol, Henry Berrío, señaló que fueron dos días de labores de rescate con la ayuda de los organismos de socorro de La Ceja y de Marinilla para ubicar el cadáver del adolescente que se encontraba a diez metros de profundidad.
"Un equipo especializado de buceo de los bomberos de acá del Oriente en total 12 usos estuvimos acá en la operación durante todo el día se realizó música en diferentes puntos hasta que el cuerpo fue localizado a una profundidad aproximada de diez metros", indicó Berrío.
Publicidad
El comandante también destacó la ayuda de la Policía fluvial lo que consolidó un equipo de más de 20 personas que contribuyeron para realizar el rescate del cuerpo. Finalmente, el cadáver fue entregado a las autoridades judiciales del municipio.