No solo es crítica la situación financiera de la Universidad de Antioquia, sino que ahora además, también lo es la elección del representante estudiantil al Consejo Superior. La universidad anunció que el proceso fue declarado como desierto.
La decisión de declarar como desierta esta elección se debió a la renuncia de la única plancha de candidatos acreditada por la Secretaría General y conformada por los estudiantes de Ciencia Política, Juan Esteban Mazo y Juan José Álvarez, postulados como principal y suplente respectivamente.
Publicidad
Este proceso que inició el 19 de septiembre y que estaba previsto que terminará con las urnas virtuales el 27 de noviembre, quedó sin representación, pues según los estudiantes presentaron una carta de renuncia entregada a la Secretaría General, al parecer, por el desacuerdo de la Asamblea General de Estudiantes frente a la única plancha postulada y representada por estos.
Cabe recordar que anteriormente, en las movilizaciones de la universidad Juan Esteban Mazo, había denunciado en sus redes sociales que había sido agredido por estudiantes que se estaban manifestando y que no estaban de acuerdo con las elecciones para elegir un representante del estudiantado.
"¡Nosotros no queremos un representante que no se queme el lomo con nosotros!, ¡voto en blanco!", había exclamado una de las estudiantes durante las movilizaciones en un video publicado por él.
Publicidad
La noticia ya había sido confirmada por Juan Esteban Mazo en su cuenta de 'X' quien manifestó que en corta postulación había recibido al parecer, varios insultos de parte de algunos estudiantes.
"Hoy con el sentido pesar de mi corazón, tengo que renunciar a la representación estudiantil, porque entre otras razones, hay muchos insultos, mucha hostilidad. Mi compañero de plancha estuvo ansioso por la situación, hubieron problemas emocionales, también una tristeza detrás, porque sentía el peso de la universidad sobre sus ojos", expresó el estudiante.
"Yo también lo entiendo, y también, digamos, de alguna u otra manera, afectó mi vida personal, porque a mi corta edad, enfrentarse al escrutinio público, sobre todo un escrutinio público hostil, de insultos, es difícil", añadió.
Publicidad
Vale la pena recalcar, que la Universidad de Antioquia lleva más de 20 años sin un representante estudiantil en el Consejo Superior.