Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ubican y destruyen tres minas antipersonales en la zona rural de Segovia, Antioquia

En el sector donde estaban puestos estos explosivos improvisados había un paso constante de menores de edad.

minas-anti-personal-en-argelia-cauca.jpg
Desminado en zonas rurales de Argelia, Cauca.
Foto: Cortesía.

El Ejército ubicó y destruyó tres minas antipersonales encontradas en la zona rural de Segovia. En el sector donde estaban dispuestas las minas había un paso constante de menores de edad.

Labores de identificación de los soldados de la Décima Cuarta del Ejército Nacional permitieron la ubicación de tres minas antipersonales en las veredas Cancha Manila y Rancho Quemado del municipio de Segovia en Antioquia. Los dispositivos fueron destruidos de manera controlada por miembros de la Fuerza Pública.

Publicidad

Las actividades de control dispuestas en el Plan Ayacucho lograron que los uniformados encontraran las minas en zona rural de este municipio del Nordeste del departamento, generando una afectación al actuar criminal en la zona, así como un alivio para las comunidades que viven en lugares aledaños.

El coronel José Vicente Ávila, comandante de la Décima Cuarta Brigada, destacó que las minas están ubicadas en un lugar con afluencia de personas e, incluso, de menores de edad: “Y representa un grave riesgo para la comunidad y para los menores de edad que transitaban a sus colegios, estos artefactos fueron ubicados en un cruce de caminos, ante esa situación el grupo explosivos y demoliciones actuó de inmediato llevando a cabo la destrucción controlada”, dijo el alto oficial.

Una vez se efectuó la destrucción del material bélico, las autoridades realizaron un llamado a los pobladores del municipio para que tengan especial precaución en campos abiertos o en caminos donde haya injerencia de grupos delincuenciales. Además, recalcaron la importancia de dar aviso sobre la presencia de elementos extraños en el espacio público.

Publicidad

Finalmente, destacan la presencia del Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc que se disputan el territorio y las economías ilícitas en esta subregión del departamento de Antioquia y por ello la búsqueda constante de afectar a su rivales con elementos explosivos como los neutralizados recientemente por el Ejército Nacional.

Publicidad