El Juzgado 17 Penal Municipal con función de Control de Garantías decidió, tras usar el recurso de grado jurisdiccional de consulta, inaplicar la sanción de arresto por cinco días y multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes con los que habían sido cobijados el alcalde Federico Gutiérrez y el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.
El despacho tomó la decisión tras poder acreditar que el Distrito expidió el acto administrativo con el que se ordenaba el pago de la seguridad social adeudada a una docente desvinculada en noviembre del año anterior y la afectada informó que efectivamente recibió estos recursos.
De esta manera, se catalogó como un hecho superado las razones que dieron pie al incidente de desacato, y que estaban directamente relacionadas con incumplimientos que tuvo para con la docente la anterior administración de la ciudad, pero que ante la justicia debía responder quien fungiera como alcalde y secretario de Educación como representantes legales de la alcaldía.
#Atención El alcalde de Medellín @FicoGutierrez y su secretario de eduación @LuisGPatino no pagarán cinco días de arresto, ni la multa, debido a que la Alcaldía respondió a las pretenciones de la docente que interpuso la demanda desde el año pasado. #MañanasBlu pic.twitter.com/vqQSThU8yf
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 29, 2024
Publicidad