Ya se conoció el fallo de la Sala Décima de Decisión Penal del Tribunal Superior de Medellín quien se pronunció respecto al recurso de apelación interpuesto por la defensa del exsenador liberal Julián Bedoya quien solicitaba la preclusión del proceso que se lleva en su contra por el delito de fraude procesal en la obtención de su título como abogado.
En septiembre del año anterior se había solicitado el final de la investigación por falta de pruebas, argumento que fue controvertido en decisión por parte del Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín y que ahora se ratifica.
Publicidad
Ya con los recursos agotados en el fallo de 56 páginas el despacho invitó a la defensa de Bedoya a “preparar toda la carga argumentativa y aportar sus evidencias para que en la dinámica del juicio, pueda ahí sí pregonar la prevalencia de la presunción de inocencia”.
En el caso contra el también excandidato a la Gobernación de Antioquia hay sospechas acerca de la cantidad de exámenes que presentó en tiempo récord para graduarse, una década después de haber sido suspendido su proceso académico.
Este sería el segundo gran revés que el político recibe durante 2024 en el intento de demostrar su inocencia luego de que a mediados de enero la Procuraduría anunciara en primera instancia la suspensión de 10 meses e inhabilidad especial tras haber probado que Bedoya manipuló los reglamentos de la Universidad de Medellín para regular los trámites y procedimientos que también le permitieron su reintegro a la institución de educación superior.