Las lluvias han generado afectaciones en las vías del departamento. En primer lugar la vía nacional que va hacía el Chocó, (Medellín - Quibdó), está habilitada solamente hasta Ciudad Bolívar, de allí hasta Quibdó aún hay trabajos por parte de Invias para abrir el paso, se estima que en los próximos días.
En las subregiones de Suroeste y Occidente es donde más emergencias se han reportado, municipios como Fredonia y Abriaquí donde hay dos vías cerradas por deslizamientos, Así lo señaló Horacio Gallón, secretario de infraestructura de Antioquia.
"Las únicas que tenemos dificultades es la de El Cinco en Venecia y tenemos la vía Abriaquí- Cañasgordas cerrada, pero ya tenemos la maquinaria desde el mismo día de ayer atendiendo estos inconvenientes.", dijo el funcionario.
En ese sentido afirmó que desde el fin de semana se vienen incrementando este tipo de eventos y hay municipios como Fredonia donde han ocurrido más de 17 derrumbes, pero que ya hay trabajos con maquinaría amarilla en este y otros 69 puntos críticos identificados en el departamento.