
Las autoridades en Antioquia confirmaron que se registraron confrontaciones armadas entre el ELN y el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Urrao, exactamente en la vereda Llanogrande, donde quedaron tres cuerpos sin vida de integrantes de estos grupos al margen de la ley.
La zona, distante a dos horas del casco urbano y en límites con el departamento de Chocó, tiene que ser asegurada por el Ejército Nacional para poder ingresar el CTI de la Fiscalía Seccional de Antioquia para hacer la inspección a los cuerpos, diligencias que aún están pendientes.
El alcalde de Urrao, Nilson Barrera, manifestó que incluso la cifra de fallecidos podría variar, teniendo en cuenta que las fuerzas militares deben verificar en campo lo sucedido y dar un balance final.
Los cuerpos fueron dejados a orillas de la vía terciaria entre Urrao y El Carmen de Atrato y no vestían prendas militares, además se conoció que se movilizaban en motocicleta al momento del enfrentamiento.
Publicidad
Por lo pronto, se conoció que al personal uniformado de la estación de Policía de ese municipio el municipio del Suroeste de Antioquia se le ordenó extremar medidas de seguridad y activar las fuentes disponibles, ante esta situación.
En las últimas horas, se realizó un consejo de seguridad, para determinar el refuerzo de las medidas para proteger a las comunidades en esta zona rural y en general en esta localidad.