La Personería de Medellín prorrogó, por tres meses, la suspensión contra un funcionario de la Secretaría de Movilidad por presuntas conductas de acoso sexual , laboral y discriminación en contra de dos agentes de tránsito.
La extensión es a la medida impuesta contra el Subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Dairo Alberto Correa Castrillón, y, según explicó el Ministerio Público, la decisión se toma con base en lo señalado por la Procuraduría General en la guía del proceso disciplinario con enfoque en los derechos de las mujeres.
Publicidad
Yenny Serna Montoya, personera delegada de Vigilancia e Instrucción Disciplinaria de la Personería, amplió las razones para la prórroga de la suspensión.
“La medida de prorrogar la suspensión provisional se lleva a cabo con el fin de evitar la posible reiteración de la conducta dada el nivel jerárquico que ejerce dicho funcionario con las presuntas víctimas”, explicó la funcionaria.
La denuncia, recordemos, la hizo la agente de tránsito Reina María Vásquez Montoya, quien además fue agredida días después de haber relatado lo ocurrido con su superior.
Publicidad
El inicio de la investigación, que informó en primicia Blu Radio, se conoció el pasado 1 de diciembre. La prórroga tiene como fecha de inicio el pasado 8 de abril, es decir, se extendería hasta el 8 de julio.