La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se encuentra realizando las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer cómo tres menores de edad resultaron heridos en medio de lo que, presuntamente, fueron balas perdidas. Los hechos ocurrieron en el barrio Las Flores, de Envigado y en el barrio Doce de Octubre, de Medellín.
El primer caso reportado fue en Envigado, donde se indica que en la noche de este 21 de septiembre dos hombres en una motocicleta dispararon contra un hombre que se encontraba en vía pública. Al parecer, el ataque iba dirigido al sujeto que fue trasladado al hospital Manuel Uribe Ángel de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.
En menos de 12 horas, tres menores resultaron heridos con arma de fuego en el Valle de Aburrá. Dos niños, de 7 y 8 años, fueron impactados en medio de ataque sicarial en Envigado, mientras que un menor, de 4 años, resultó afectado por una bala perdida en Medellín. #VocesySonidos
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 22, 2024
Publicidad
Sin embargo, en medio de la balacera dos niños, de 7 y 8 años, también resultaron heridos con arma de fuego. La información obtenida de forma preliminar asegura que los menores estaban jugando cuando fueron impactados por los proyectiles.
Del niño de 7 años se sabe que tuvo una herida en uno de sus pies y no reviste gravedad, mientras que el otro menor de 8 años fue herido en la región abdominal y está siendo vigilado cuidadosamente por el personal médico del centro asistencial.
Pero no fue el único hecho relacionado con balas perdidas porque en el barrio Doce de Octubre de Medellín y en medio de una riña entre vecinos, un disparo habría entrado a una vivienda y ocasionó que una niña de 4 años resultara herida. Por ahora, las autoridades se encuentran buscando al responsable de accionar el arma.
Publicidad