Tres hombres resultaron heridos con arma de fuego tras no acatar una señal de pare de hombres armados sobre la vía, al parecer del Clan del Golfo, en el corregimiento Chorrillos de Briceño, Antioquia .
Dos de los heridos, de 33 y 23 años de edad, están siendo atendidos en el hospital del vecino municipio de Yarumal, uno de ellos en cirugía y el otro permanece estable, según confirmó el departamento de Policía Antioquia.
Otro hombre, de 33 años, tuvo que ser trasladado a Medellín, por la gravedad de sus lesiones, ya que presenta una herida en la médula espinal. Ante los hechos, el Ejército Nacional hace presencia en la zona del corregimiento de Chorrillos, que comparte jurisdicción de Briceño con el municipio de Valdivia, para proteger a la población.
Luis Eduardo Valencia, secretario de Gobierno de Briceño, confirmó a Blu Radio que el hecho se le atribuye al Clan del Golfo y que "los heridos hicieron caso omiso a la orden del pare, (por lo) que se abrió fuego sobre ellos".
Publicidad
Las autoridades descartaron que dos personas fueran secuestradas por este grupo ilegal en la zona, como se mencionó inicialmente a raíz de un comunicado que habría sido difundido por la comunidad. Allí, se mencionaba la retención de una docente del Ministerio de Educación, que finalmente está adscrita es a la Secretaría de Educación de Antioquia y no fue víctima del hecho.
En el escrito, la comunidad le pidió al Ejército y la Policía presencia en la entrada principal al municipio, en la vereda Santa Ana, así como la protección para los heridos que se encuentran en Yarumal.
Por los pronto, las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Publicidad
Además del Clan del Golfo, en el municipio de Briceño hay injerencia de las disidencias de las Farc, de los frentes 36 y 18.