De dos a tres casos de violencia contra personas de la comunidad LGTBIQ+ se reportaron diariamente en Medellín durante el primer semestre de 2024. Son casi 500 denuncias las que recibió la Personería de la ciudad en este periodo.
Durante los primeros seis meses del año, según datos de la Personería de Medellín, son 443 las denuncias que han recibido por casos de violencia contra la población LGTBIQ+.
Así las cosas, en la capital antioqueña estarían ocurriendo de dos a tres vulneraciones de los derechos de esta población diariamente, situación que preocupa a las autoridades.
La línea 123 social que es la que recibe este tipo de denuncias ha evidenciado un incremento del 80 %, con 541 casos durante estos seis meses con respecto a las denuncias que se recibieron en el mismo periodo del año anterior.
Publicidad
"Más lo que estamos trabajando en el 123 social, el módulo diverso donde las personas LTBIQ+ del distrito pueden llamar a denunciar esas acciones que ha violentado que han afectado su desarrollo humano que han afectado su calidad de vida", señaló Edgar Yepes es el gerente Diversidades Sexuales e Identidades de Género del Distrito de Medellín.
Publicidad
Finalmente, señaló que desde la Gerencia de Diversidades viene trabajando conjuntamente con organizaciones sociales para fortalecer los canales de denuncia y que las personas se puedan sentir escuchadas.