En dos aviones de la Policía Nacional llegaron al aeropuerto de Quibdó, procedentes del José María Córdova de Rionegro, 14 de los más de 30 cuerpos sin vida que llegaron hasta Medicina Legal en Medellín, tras el movimiento en masa ocurrido el pasado viernes en la vía que comunica a la capital de Antioquia con la chocoana en jurisdicción del Carmen de Atrato.
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía Chocó, indicó que en las aeronaves también fueron transportados cinco familiares de las víctimas que tendrán su sepelio tanto en la ciudad capital en un acto colectivo como en el municipio de Tadó.
"Hemos cumplido con el propósito de hoy: 14 cuerpos que se entregaron en dos aeronaves hemos traído también cinco familiares", indicó el coronel Rico.
Labores similares de transporte continuarán este martes, 16 de enero. Además, se reactivarán las labores de búsqueda de cuatro personas reportadas hasta el momento como desaparecidas.
Publicidad
Frente al acompañamiento de los familiares de víctimas, las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y del Desastres, se unieron y han habilitado las líneas para la atención y apoyo de estas personas, así como de sobrevivientes.
De igual manera, en la tarde de este lunes fue expedido el decreto que establece tres días de duelo en el departamento del Chocó donde las banderas estarán a media asta como un gesto de luto y solidaridad con todas las familias que perdieron sus seres queridos.
Publicidad
Le puede interesar: