Metrosalud alertó que varios de los servicios que atiende la unidad hospitalaria de Manrique serán trasladados, por aproximadamente seis meses, a otras unidades hospitalarias por obras de mantenimiento y mejoramiento de la estructura física de la sede ubicada en la comuna 3, Nororiente de Medellín .
Explican que el traslado se implementará para garantizar la continuidad y calidad en la atención a los usuarios del régimen subsidiado y contributivo de la EPS Savia Salud y a la población de escasos recursos sin aseguramiento en salud, mientras se realizan las intervenciones.
Publicidad
“A partir del 27 de septiembre nuestras usuarias y nuestros usuarios, podrán consultar en otras unidades hospitalarias el caso de la atención de los partos lo realizaremos en la unidad hospitalaria de Nuevo Occidente y la de Belén, y el caso de la atención de urgencias lo vamos a trasladar a la unidad hospitalaria de Buenos Aires”, dijo el subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez.
La atención quirúrgica de emergencias y programada para maternas que requieran intervención inmediata o planificada se realizará en la UH Nuevo Occidente. La hospitalización por complicaciones relacionadas con el embarazo o por condiciones ginecológicas, se prestará en la UH Nuevo Occidente. El servicio de urgencias, que ofrece atención inmediata a pacientes en estado crítico o que presentan emergencias médicas, se trasladará durante estos seis meses hacia la Unidad de salud de Buenos Aires.
Por último, en la sede de Manrique se continuará prestado con normalidad servicios como hospitalización de medicina interna, consulta médica general, consulta pediátrica, consulta obstétrica, programas de enfermería, servicio de imágenes diagnósticas y servicio de laboratorio, entre otros.