En respuesta a la situación mencionada por la Alcaldía de Bello y denunciada en Blu Radio por los habitantes de esta localidad, sobre los daños en la infraestructura vial del municipio, donde no cabe un hueco más y donde, al parecer, se ha responsabilizado a entidades como EPM , que adelantan constantemente trabajos de intervención y mantenimiento, pues, según lo manifestado, tales trabajos podrían estar afectando el pavimento en las vías de esta localidad, pues, según los habitantes en el municipio, hay huecos de hasta 50 metros de largo.
"Hay unos cráteres enormes en cualquier calle, que venga la gente de aquí en nuestro barrio. Estamos totalmente olvidados. Todo el mundo aquí pagamos impuestos de rodamiento, tenemos carros, motos, incluso, hay accidentes constantes en esta comuna", expresó uno de los habitantes.
Publicidad
El ingeniero Santiago Ochoa Posada, Vicepresidente de Agua y Saneamiento en EPM mencionó que los trabajos que realiza la entidad son labores de reposición masiva de redes de acueducto y alcantarillado, además de intervenciones en la construcción de la infraestructura de estrategias relacionadas con la seguridad hídrica en los municipios.
Según el funcionario, a pesar de que EPM es una de las entidades que mayores intervenciones realiza, no quiere decir que sea la única y que la responsabilidad de los daños en la vía se deban a estos.
Publicidad
"Si bien somos de las empresas que más intervención tienen, no somos la única. Y hay otras empresas que también interfieren o intervienen en la infraestructura vial y nosotros tenemos que ser muy cuidadosos para asegurar que efectivamente las intervenciones se hacen sobre los trabajos que son responsabilidad nuestra", indicó el ingeniero.
Es importante recalcar que, según EPM, en casos de daño a la infraestructura vial, agrietamiento o hundimiento debido a las labores que realizan, la entidad cuenta con pólizas en los contratos que cubren la reintervención y reparación de estas situaciones, sin embargo, y a pesar de esto, aún no hay nadie que responda por las afectaciones en las vía Bellos, pues EPM ha mencionado que se tendría que revisar el caso concreto del municipio, pues según la entidad, en muchas ocasiones se les adjudica daños que realizan otras empresas.