En información relevante publicada ante la Superintendencia Financiera, en las últimas horas el Grupo Argos confirmó que finalizó con éxito el primer intercambio de acciones, a través de la cual esa compañía permutó su totalidad de las acciones en el Grupo Nutresa a cambio de más de 36 millones de acciones ordinarias de Grupo Sura, de propiedad del Grupo Gilinski, y más de 14 millones de acciones ordinarias de Sociedad Portafolio.
Con la transacción finalizada, los nuevos inversores recibirán hasta el 45,49 % de las acciones de Nutresa y completan así un control mayoritario del 76,9 % del conglomerado de alimentos.
Publicidad
El Grupo Argos aseguró que no ejercerá derechos políticos más allá del 49 % de las acciones representadas en la asamblea de accionistas de Grupo Sura.
De igual manera, en el documento se detalla que para continuar con lo dispuesto en el Acuerdo Marco, el Grupo Argos, Grupo Sura y Graystone Holdings, sociedad designada por IHC, JGDB y Nugil avanzarán en la formulación de una oferta pública de adquisición de hasta el 23,1 % de las acciones en circulación de Grupo Nutresa, que será realizada de forma conjunta y no solidaria con destino a todos los accionistas de esa compañía.
El segundo intercambio de acciones se hará efectivo una vez finalice la oferta de adquisición de acciones del Grupo Argos y Grupo Sura en Grupo Nutresa, hasta el 10,1 % de las acciones en circulación, por una contraprestación consistente en una combinación de acciones de Grupo Sura y Sociedad Portafolio o USD 12 por acción.
Publicidad
Por su parte, Graystone Holdings, JGDB y Nugil ofrecerán adquirir en dinero al mismo precio (USD 12 por acción) las acciones que excedan del 10,1 % de las acciones en circulación, hasta un máximo de 13 %, completando así la oferta por el 23,1 % de las acciones en circulación de Grupo Nutresa.