Investigan al exgerente del Hospital General de Medellín , Mario Fernando Córdoba, que laboró durante la alcaldía de Daniel Quintero, por presunta negligencia administrativa que provocó la muerte de un bebé de 21 días de nacido. El menor murió porque no había un cirujano pediatra que operara al recién nacido.
Al controvertido Mario Fernando Córdoba le salió una nueva polémica por presuntas irregularidades registradas durante su paso por la gerencia del Hospital General de Medellín. Esta vez la Personería Distrital abrió una investigación disciplinaria en contra de Córdoba por una supuesta negligencia administrativa que causó la muerte de un recién nacido.
Publicidad
Según la información entregada por el Ministerio Público, la presunta negligencia habría ocasionado la muerte de un menor de 21 días de nacido, quien estaba esperando una laparotomía abdominal urgente. Sin embargo, el procedimiento no se puedo realizar por falta de un cirujano pediatra que operara al menor.
Yenny Serna Montoya, personera delegada 20D de Vigilancia e Instrucción Disciplinaria de la Personería de Medellín, indicó que el Hospital General de Medellín no contaba con el especialista que requería el menor para su operación en septiembre del 2023.
"Según las denuncias, el contrato con el Sindicato de Cirujanos de Colombia, quien prestaba el servicio de personal del Servicio Médico, presuntamente habría finalizado y se habría quedado sin fondos", manifestó Serna Montoya.
Publicidad
Esta agencia del Ministerio Público dio a conocer que, una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión que en derecho corresponda, esto es formular pliego de cargos o archivar las diligencias.