Tras el accidente de una de las telecabinas de esta línea del metrocable de Medellín, en inmediaciones de la estación Popular, continúan de parte empresa de transporte masivo las respectivas verificaciones del sistema para identificar las posibles fallas que dejó este hecho en el que 20 personas resultaron lesionadas y una más falleció.
El gerente del Metro, Tomás Elejalde, destacó que las evaluaciones que se han hecho hasta ahora, especialmente al cable portador tractor o principal, han arrojado resultados satisfactorios y acordes a los estándares de un adecuado funcionamiento.
Sin embargo, explicó que solicitaron hasta 15 de julio la posibilidad de extender el periodo de pruebas para examinar minuciosamente cada una de las 90 telecabinas de la línea a partir de pruebas denominadas ensayos no destructivos.
"Nuestros especialistas quieren hacer una radiografía de todas las 90 cabinas, específicamente ese sistema de suspensión de las cabinas adicional estamos repitiendo todos los ensayos que se le hacen rutinariamente a las cabinas cada año, detección de fisuras, protección de algún tipo de daño, eso se hace con diferentes metodologías", declaró.
Publicidad
En caso de que las pruebas salgan bien, las autoridades de transporte podrían autorizar la reactivación de operaciones para el próximo 16 de julio.
Desde el Metro indicaron que siguen atendiendo con cinco rutas de buses la contingencia y que trabajan para fortalecer los vehículos disponibles ante las largas filas, de hasta media hora, especialmente en la estación Acevedo, que se han registrado en los últimos días.