
A pesar de las negativas por varios meses, el Gobierno nacional ya transfirió los más de 483 mil millones de pesos para el megaproyecto Metro de la 80 en Medellín.
Luego del tire y afloje entre el Gobierno Nacional y especialmente el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aseguró que las obras del Metro de la 80 estaban en riesgo por falta de transferencia de los recursos del Ministerio de Hacienda, fue el mandatario local quien dijo que los 483.135 millones de pesos, ya están en la fiducia de este megaproyecto, el más importante después de la línea A del Metro.
El alcalde Gutiérrez en su cuenta de X, agradeció al ex ministro de Hacienda, Diego Guevara, por el respeto a la institucionalidad y a las vigencias futuras para los proyectos de las regiones: “Desde Medellín y Antioquia se lo agradecemos”, escribió.
Por último, indicó que el avance de las obras ya alcanzan un 34,2 % y que se espera el pago faltante de este año por valor de $497.630 millones de pesos.
Lea también:
Publicidad
Así será el Metro de la 80 en Medellín
La meta es que en 2027 el Metro Ligero de la 80 empiece a operar y facilitarle la movilidad a más de un millón de personas de la zona centro y suroccidental de la ciudad, con un trazado de 13 kilómetros y medio, entre las estaciones Caribe y Aguacatala de la Línea A del Metro e integración al Metroplús y a otros sistemas de transporte masivo.
