Ante la advertencia de un cese de actividades declarada por conductores de los buses articulados del sistema Metroplús por la alta accidentalidad y falta de controles viales en el corredor de la Carrera 45 en Manrique, las autoridades de la ciudad han prestado atención a la problemática adelantando diferentes controles.
En los más recientes, según informó en su cuenta de X el alcalde encargado, Óscar Hurtado, se impusieron por parte de agentes de movilidad 79 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 55 motocicletas, una situación que para Fredy Pulgarín, operario de buses del Metroplús y miembro del sindicato de este sistema, genera tranquilidad aunque esperan principalmente que estas acciones se mantengan.
"El balance es positivo, lo que pasa es que ahora están muy pendientse porque siempre que pasa eso; actúan y la situación se enfría y se vuelven a ir, entonces lo que necesitamos es que ese acompañamiento sea constante", dijo Pulgarín.
Pulgarin también destacó la respuesta que han tenido desde otras instancias como la Fundación Pascual Bravo, operadora del servicio de transporte desde donde informaron, de acuerdo al líder sindical, que avanzan en las gestiones para lograr una delimitación clara y definitiva del carril exclusivo para los buses de las líneas 1 y 2.
Publicidad
En los últimos cinco años sobre esa vía del nororiente de la ciudad, 33 personas han perdido la vida en accidentes viales, ocho de ellas en 2023. Además se ha registrado un total de 803 heridos en el último lustro, según datos de la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad.
Con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad sobre el carril del Metroplús en la 45, estamos adelantando controles junto a la @PoliciaMedellin , @sttmed , @seguridadmed , secretaría de Gobierno y otras dependencias.
— Óscar Hurtado Pérez (@oscarhurtadop) December 21, 2023
Anoche se aplicaron 79 órdenes de comparendo y se… pic.twitter.com/1tSECWSKR0
Publicidad