Desde tempranas horas de este jueves, en la entrada de la estación Popular se evidenció la llegada de usuarios del metrocable, que está operando con normalidad , luego de la emergencia que se registró este miércoles, cuando 300 personas fueron evacuadas por una falla eléctrica, que generó susto en quienes viajaban en el sistema.
De hecho, una usuaria sufrió un ataque de pánico y tuvo que recibir atención médica, aunque viajaba en otra cabina diferente a las dos que se chocaron. Aún así, desde el Metro de Medellín explicaron que esta situación no guarda relación con la ocurrida en junio, cuando una persona murió y 20 más resultaron heridas, también en esta estación.
Jorge Ramos, jefe del área de cables aéreos del sistema, detalló la diferencia en las emergencias: “La suspensión del servicio comercial anoche se debió a la avería de un elemento eléctrico que estuvo ubicado en el puesto de mando en la estación Acevedo. El sucedido el 26 de junio fue una falla en un elemento particular, que es la mordaza de una pinza de una cabina en la línea comercial. Ninguna relación tampoco con la estación popular. Estamos hablando de dos eventos completamente independientes”, dijo.
Por su parte, Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente del Metro de Medellín, señaló que la causa en la disminución de usuarios este jueves se debe a la hora en la que finalmente fue restablecido el servicio, a las 10:45 de la noche, tras lo sucedido.
Publicidad
“Esto hace que muchos usuarios se acuesten ya programados para cómo será su desplazamiento en la mañana, en otros medios de transporte. Hoy hemos tenido más o menos 1.000 personas menos de lo habitual, para las tres estaciones de línea K, 400 menos acá en Popular, 400 menos en Andalucía y 200 menos en la estación Santo Domingo, es decir, sí ha disminuido un poco, pero también ha venido a medida que va moviendo la mañana”, detalló Ortiz.
A diario, unas 45.000 personas viajan en la línea K del metrocable, en las dos franjas horarias.