Tras el anuncio de un cese de actividades y bloqueo de la vía que comunica a Medellín con Ituango por parte de transportadores exigiendo una pronta solución para la pérdida de banca que se presenta sobre el kilómetro 13 en jurisdicción de San Andrés de Cuerquia, hubo acuerdo.
Y es que tras una reunión sostenida con el gremio y EPM, como encargado del mantenimiento de la vía que tiene en comodato y que conecta también con la central Hidroituango , se pactó el inicio de labores cuanto antes en el sector conocido como El Recreo.
Publicidad
Según Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia , las labores de reparación han registrado demoras por la dificultad que la misma alcaldía de San Andrés de Cuerquia ha tenido para desalojar unas familias que están en riesgo en zona de influencia de estas obras.
El funcionario manifestó que, tras lograr esta evacuación, en las próximas horas inician labores que podrían tardar, al menos 10 días, aunque han solicitado la mayor celeridad posible.
"EPM inicialmente había dicho que se demoraba 10 días para dar paso. Nosotros le estamos pidiendo que acelere el tema porque hoy nos acaban de decir que de acuerdo a unos estudios que realizaron puede que se demore unos días adicionales, pero la comunidad está inquieta", declaró.
Publicidad
Gallón también aseguró que avanzan en la legalización del contrato de mantenimiento de diferentes vías en Antioquia entre las que se encuentra San José de la Montaña-Toledo, la alternativa ante la situación que se está registrando en esta zona del Norte de Antioquia y que hace pocos días también alcanzó a ser bloqueada por algunas horas por parte del gremio transportador solicitando mayor mantenimiento.