Emanuel Burbano Quiceno, de tan solo 7 años, se encontraba de visita junto a su familia en el municipio de Betania. La familia Burbano Quiceno acababa de llegar de Bogotá y se encontraban en el suroeste antioqueño para visitar a familiares que tenían en Andes y Betania.
Según reportan allegados a la familia, el menor de 7 años, iba en compañía de su primo, quien es mayor de edad, en una motocicleta, con destino a entregar una encomienda a otros familiares, cuanto de repente, el automotor perdió el control chocando intempestivamente contra un árbol.
Publicidad
Según Daniel Castañeda, vecino de la familia, a pesar de que se logró estabilizar un poco al menor en el Hospital San Antonio de Betania, debido a la gravedad de las heridas, se tomó la decisión de que fuera trasladado hacia un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín , sin embargo, en un tramo de la vía que recorre el municipio de Amagá, falleció.
"Lamentablemente, el vehículo perdió los frenos y se chocaron contra un árbol. El impacto el niño lo recibió en la cabecita. En el momento, se está esperando que el personal del Hospital de San Antonio de Betania pueda colaborar con la gestión del traslado del cuerpo del niño al municipio de Andes", explicó el vecino.
El hombre que acompañaba al menor se encuentra recuperándose de las heridas en un centro asistencial. Por el momento, los familiares de Emanuel están a la espera de la entrega del cuerpo del menor, para realizar su traslado a la funeraria del municipio de Andes y así darle la cristiana sepultura al niño con una ceremonia impartida en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.
Publicidad
Desde la Junta de Acción Comunal de esta localidad, le han estado brindando acompañamiento a la familia del menor. Por ahora, las autoridades se encuentran investigando el accidente para determinar las responsabilidades frente al hecho.