Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tragedia en Panamá: 10 migrantes murieron ahogados cuando intentaban cruzar un río

Este no es el único caso. Un migrante venezolano murió en la selva del Darién, luego de emprender la travesía en compañía de su familia.

Migrantes referencia
Migrantes referencia
AFP.

Una verdadera tragedia ocurrió en Panamá, tras la muerte de 10 migrantes, quienes se ahogaron cuando intentaban cruzar a este país en el tránsito ilegal para llegar a los Estados Unidos.

El gobierno de Panamá, en un comunicado del Servicio Nacional de Frontera, Senafront, confirmó que, luego de información suministrada por la comunidad en la zona ribereña en el sector de Carreto, se observaron 10 cuerpos de migrantes que fallecieron ahogados producto de una cabeza de agua. Se trata de una masa de agua, piedras, barro, troncos y ramas que se forma y se desplaza a gran velocidad por los ríos, ocasionando grandes alteraciones a su paso.

Estas personas, que pasaron por Urabá y Chocó en Colombia, la selva del tapón del Darién en ese límite con Panamá, murieron al tratar de cruzar por un paso no autorizado por las autoridades de este país centroamericano.

Además, el Servicio Nacional de Frontera denunció e informó al Ministerio Público que, al parecer, cuando llegaron al lugar, habrían sepultado los cadáveres para encubrir los nexos de grupos criminales con el tráfico ilegal de migrantes, que en el caso de Colombia se señala al Clan del Golfo que cobra entre 200 y 400 dólares.

Publicidad

El Senafront insistió que se hace un esfuerzo para canalizar la migración irregular de migrantes con la instalación de vallas de alambres de púas, por el sector de Cañas Blancas, donde se dispone de patrullas especializadas para la protección y seguridad, pero con colaboradores locales insisten en tomar otros pasos no autorizados arriesgando la vida.

Este no es el único caso. Hay que recordar que murió un venezolano en la selva del Darién, identificado como Juan Carlos Monzant, de 27 años, que había emprendido la travesía en compañía de su familia con la intención de llegar a los Estados Unidos y sufrió un problema de salud.

Publicidad

En lo que va del año, son más de 200.000 las personas que han ingresado por la frontera panameña con destino hacia los países de centro y norte América.

  • Publicidad