Tigo-Une solicitó este 7 de enero, ante el Ministerio del Trabajo, la autorización de despido colectivo de un grupo de trabajadores "por razones técnicas, operativas y financieras".
La compañía de telecomunicaciones informó que la decisión obedece también "al resultado de un análisis estructural para responder a los desafíos económicos de la industria y la gestión eficiente de la sostenibilidad operativa de la compañía”, según se puede leer en la información relevante ante la Superintendencia Financiera.
En la red social X circula una carta enviada a los trabajadores afectados con la medida, en la que se indica que fue radicada la mencionada solicitud ante el MinTrabajo por los "cambios de los que constantemente es objeto la industria de las telecomunicaciones, transformaciones que resultan indispensables para adaptar la compañía a la nueva realidad haciendo el negocio sostenible y viable".
"Nos lleva a la necesidad de reducir nuestra operación y, por lo tanto, a requerir menos personal de aquel con el que contamos actualmente", se lee en la comunicación.
Vale la pena mencionar que todo esto ocurre mientras sigue su curso la venta que autorizó el Concejo de Medellín a EPM para que oferte su participación accionaria del 50 % más uno en esta compañía de telecomunicaciones.
Todos alerta en une epm Telecomunicaciones están siendo notificados que se inició un proceso ante el ministerio de trabajo para despido masivo nos van a hacer lo mismo de Telecom. A los que no aceptaron plan de retiro esto es acoso@MintrabajoCol @petrogustavo @gloriainesramir pic.twitter.com/NGpvrn1XuI
— Jhon f Del Toro (@jeanberlg) January 7, 2025
Publicidad
Aunque esto se dio en agosto del 2024, tardará por lo menos 18 meses y según detalló EPM se prevé que la primera fase de ejecute en abril de este año, entre julio y septiembre se adelantaría la fase de oferta del público en general, en la que cualquiera puede comprar incluido el mismo Millicom y posteriormente ya siguen derechos de preferencia y la posibilidad de vender conjuntamente toda la empresa.
Por lo pronto, en la información relevante ante la Superintendencia Financiera se señala que el resultado de esta solicitud se informará al mercado oportunamente.