Una avenida torrencial en el municipio de Urrao y un movimiento en masa en La Unión cobraron la vida de dos mujeres, las más recientes víctimas de la temporada de lluvias que atraviesa el país y ha afectado especialmente al departamento de Antioquia .
Según registros del Dagran ya son seis las personas que han fallecido por cuenta de eventos asociados a estos fenómenos climáticos. El director de esta entidad, Carlos Ríos, señaló que las afectaciones se han sentido con especial incidencia en el sector de la agricultura .
Publicidad
Ya son 1.500 hectáreas de cultivos que las lluvias han arrasado especialmente en la subregión de Urabá. Con el Gobierno nacional se gestiona la llegada de ayudas a estas zonas.
"La circunstancia en el departamento es compleja porque tenemos más de 1.700 personas afectadas, particularmente con este tema de agricultura y con todas estas inundaciones se perdieron muchos cultivos y nosotros desde la Gobernación estamos buscando particularmente esa integración de capacidades para que efectivamente podamos restablecer esa conducta económica de las personas afectadas", detalló Ríos.
Actualmente la Secretaría de Infraestructura interviene con maquinaria amarilla 42 frentes, especialmente vías terciarias que garantizan la conexión de los cascos urbanos con la zona rural .
Publicidad
De igual manera, las autoridades atienden emergencias ocurridas en el municipio de Zaragoza donde el desbordamiento de la quebrada La Ocá dejó 80 familias damnificada
Las lluvias siguen generando afectaciones en diferentes zonas de Antioquia y en especial en zonas aledañas a ríos y quebradas donde las crecientes súbitas por poco ocasionan una tragedia en el suroeste de Antioquia
.
Y es que tres personas, dos que se movilizaban en una camioneta y otra en una moto, se salvaron de ser sepultadas por una avenida torrencial de la quebrada La Cifuentes en la vereda Quebrada Bonita sobre la vía que comunica al municipio Jardín con Riosucio, en el departamento de Caldas.