Aunque durante la última semana no ha vuelto a haber combates entre el Ejército y el Clan del Golfo y tampoco confrontaciones entre ilegales en Segovia, Antioquia, el temor persiste entre los campesinos de este municipio del nordeste antioqueño que en las últimas horas ubicaron lo que sería un campo minado en la vereda Las Manuelas.
Según el defensor de derechos humanos y vocero de la fundación Sumapaz, Óscar Yesid Zapata, la situación genera alarma entre los campesinos si se tiene en cuenta que hace ocho días un militar murió tras pisar una mina, y dos soldados más y un campesino, resultaron heridos en similares circunstancias. Teme que persista el confinamiento.
"Recientemente hemos sido informados sobre el hallazgo de un campo minado, en la vereda Las Manuelas. Esta situación obedece al panorama de crisis que se ha desatado recientemente, a lo que se suma la preocupación por la falta de insumos y combustible", dijo el defensor de DD.HH.
En la zona continúan desplegados más de 300 militares, al mismo tiempo que grupos como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias siguen delinquiendo en el territorio.
Publicidad