En el marco del juego de vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay que enfrentaba a Atlético Nacional e Independiente Medellín, duelo en el que el conjunto 'verdolaga' acabaría clasificando a la final del certamen, el entrenador del equipo verde, Efraín Juárez , estuvo en medio de la polémica al finalizar el compromiso. Según se pudo ver en la transmisión de televisión, el mexicano una vez acabado el partido celebró entusiasmado el paso de su equipo a la siguiente instancia.
Sin embargo, lo que generó controversia es que Juárez habría, presuntamente, hecho algunos gestos que caldearon los ánimos entre la hinchada del 'poderoso' ubicada en la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot. La celebración del entrenador extranjero provocó, incluso, que algunos aficionados intentaran entrar a la cancha, situación controlada por las autoridades presentes en el recinto deportivo.
Efrain Juarez celebrando en frente de la Rexixitenxia que los eliminó dos veces en una semana: pic.twitter.com/Np2wAlSFlf
— The League + 🏆🌎 (@LeagueOfi) November 18, 2024
Una vez finalizado el partido y en la rueda de prensa el mismo técnico extranjero le pidió perdón a la hinchada de Independiente Medellín, asegurando que sus gestos iban dirigidos al palco en donde se encontraban las directivas del cuadro 'verdolaga'.
"Nunca fue de intención. Realmente, si pido una disculpa, si ellos lo sintieron así, estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, con el director deportivo que habíamos hablado mucho antes del partido, qué tan importante era para nosotros este partido. Y si la gente, los hinchas del DIM, se sintieron molestados, no era para ellos", expresó Juárez.
Efraín Juárez luego de eliminar Independiente Medellín en la Copa Colombia 2024. #VamosTodosJuntos 🇳🇬
— NOTICIAS DEL VERDE (@NOTICIASDEVERDE) November 18, 2024
(Vídeo cortesía) pic.twitter.com/ByE1ulfp3y
Publicidad
Pero allí no paró la polémica porque una vez acaba la rueda de prensa de Juárez, el director técnico fue requerido por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Personería de Medellín quienes, aparentemente, llamaron a descargos al entrenador mexicano.
#Atención La policía se llevó a descargos al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, tras polémica celebración frente a la barra del Medellín en el Atanasio Girardot. El técnico de Nacional quedó en el ojo del huracán tras polémica celebración frente a la tribuna del DIM en… pic.twitter.com/SoAxHB3nt5
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) November 18, 2024
Por su parte y minutos después fue el técnico del 'poderoso', Alejandro Restrepo, quien criticó con vehemencia el actuar de su colega. Indicó el director técnico que la situación pudo ser mucho más grave.
Publicidad
"Felicitar a la gente porque al final se comportó medianamente bien para lo que pasó y creo que lo que pasó con el entrenador no va con los valores y principios de los que somos los antioqueños, de cómo nos venimos comportando, venimos corrigiendo temas sociales y creo que hoy acá hablar del partido sobra realmente porque pudo haber pasado algo mucho más grave", destacó el técnico del equipo rojo.
Ante esta situación Blu Radio conoció preliminarmente que a Efraín Juárez le impusieron un comparendo relacionado con la Ley del Fútbol por incitar al público en el máximo escenario deportivo de la capital de Antioquia. A su vez esta multa tendría un agravante: el entrenador es uno de los protagonistas del espectáculo deportivo.
#Dato Este es el momento en el que el entrenador de @nacionaloficial, Efraín Juárez, fue multado por la @PoliciaMedellin por los gestos realizados a la hinchada de @DIM_Oficial. Este martes, el técnico deberá comparecer ante autoridades. #MañanasBlu pic.twitter.com/oEzVqEoPhk
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 18, 2024
Aunque, de momento, se desconoce cuál fue la sanción exacta que le impusieron al extranjero, se descartó la judicialización del director técnico de Atlético Nacional por los hechos ocurridos en las últimas horas. No obstante, lo que sí se conoció Blu Radio es que a Juárez le entregaron citación de comparecencia al director técnico.