Como Francisco Luis Vélez Restrepo, de 51 años de edad, fue identificado el taxista que en un trágico accidente perdió la vida en la vereda Las Peñas del municipio de Salgar, en el suroeste de Antioquia.
Los hechos ocurrieron cuando Vélez, conocido en el pueblo como ‘Kiko’, se dirigía en compañía de una de sus vecinas y un niño de tres años que era su nieto hacia el sector conocido como El Barroso cuando fueron sorprendidos por una inmensa roca que cayó sobre el vehículo y lo destruyó casi por completo.
Según Maribel Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Salgar, aunque en la zona no estaba lloviendo, esta sí se caracteriza por la presencia de varios afluentes naturales provenientes de zonas altas, lo que hace que el terreno sea inestable.
"En esa zona de Las Peñas siempre baja mucha agua y es posible que buena parte del terreno estuviera flojo. Era una situación difícil de prever porque no había pasado algo similar por cuenta de este flujo de agua", aseguró la comandante.
Publicidad
Tras la emergencia el cuerpo del hombre fallecido fue trasladado a la morgue del municipio, mientras que los dos heridos fueron llevados al hospital local. Sin embargo, el menor de edad debió ser remitido en las últimas horas a un centro de atención de mayor complejidad en el municipio de Ciudad Bolívar por cuenta de la gravedad de las lesiones.