Medellín y el Valle de Aburrá esperan recibir durante Semana Santa más de 340 mil visitantes, una situación que puede generar traumatismos en la movilidad de la subregión por lo que las autoridades han tomado medidas especiales para prevenir inconvenientes.
Y es que el alcalde Federico Gutiérrez anunció que la medida de pico y placa se suspenderá para la capital antioqueña y el área metropolitana el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo.
"Se levanta toda la medida de pico y placa que es básicamente la que aplica para los días martes y miércoles que serían los días hábiles. No habrá pico y placa para facilitar el desplazamiento tanto de los propios de Medellín como de las personas también que nos visitan", precisó el mandatario.
La medida se retomará con la rotación habitual el lunes 1 de abril. Para ese día no podrán circular en los horarios establecidos los vehículos particulares con placas terminadas en los dígitos 5 y 8 al igual que las motocicletas, mototriciclos, tricimotos, y ciclomotores de dos y cuatro tiempos con las placas que inician en esos mismos dígitos, 5 y 8.
Publicidad
Por primera vez, señaló el alcalde, todos los escenarios deportivos de Medellín estarán disponibles para la ciudadanía, al igual que las ciclovías operarán en los horarios usuales, incluyendo los días festivos.