El nombre de Jorge Andrés Carrillo es sinónimo de polémica desde que asumió su cargo como presidente de ISA y es que a los varios cuestionamientos que se hicieron en su momento por el nombramiento del exgerente de Empresas Públicas de Medellín, hoy se suma un posible revés en contra de Carrillo, ya que la Cámara de Comercio de Medellín suspendió su inscripción como representante legal de la compañía.
Esta situación se produjo por una apelación hecha por Julio César Yepes, quien actuó como accionista de Interconexión Eléctrica S. A. para interponer un recurso de reposición sobre la designación de Carrillo como presidente de ISA. Según Yepes el acta que se presentó habría incumplido con los requisitos mínimos exigidos por la Junta Directiva.
Publicidad
Entre algunas de las irregularidades por las que, presuntamente, la Cámara de Comercio de Medellín tomó la decisión de suspender la inscripción del exgerente de EPM como representante legal de ISA estaría que, por ejemplo, no se especificó el por qué se tomó la decisión, ni las razones de conformidad o inconformidad. Estas presuntas omisiones estarían vulnerando las normas de ISA y, además, los principios de transparencia que se deben tener en cuenta en estos casos.
Por su parte y según Yepes, en el extracto sometido a registro no se identificó la información que sirvió de base para tomar la decisión y tampoco aparecen las razones que los miembros de la Junta Directiva de ISA para elegir a Carrillo. La reposición indica que, "aparecen unos puntos suspensivos “(…)”, por lo tanto, el extracto de ISA no cumple con lo establecido en ese reglamento".
Por estos hechos y luego de que Yepes presentara una reposición y una apelación, la Cámara de Comercio de Medellín dejó la inscripción en efecto suspensivo y quedó registrado Jaime Melguizo como representante legal y presidente (e) ante los registros oficiales de la entidad.