Empiezan a conocerse las primeras decisiones de las autoridades educativas en Medellín tras el polémico caso de presunto maltrato de una docente a un estudiante de tan solo cinco años de edad en un colegio del centroriente de la ciudad.
Y es que el subsecretario de Educación, Jorge Ríos, indicó que como producto de las primeras investigaciones se decidió separar de su cargo y abrir un procesos disciplinario a la profesora de la Luis Carlos Galán Sarmiento, del barrio Enciso, que, al parecer, chuzó con la punta de un lápiz al menor de edad en la palma de la mano luego de que este le pegara a una compañera de grupo.
"Como producto de la investigación, la Secretaría de Educación ha decidido separar del cargo a la docente implicada en esta situación y también ha decidido iniciar proceso disciplinario", puntualizó el funcionario.
El funcionario indicó que a la par que continúan los procesos administrativos también se está haciendo un acompañamiento tanto al niño involucrado como a la familia y a la institución educativa a través del programa Escuela Entorno Protector.
Publicidad
Desde la Secretaría de Educación del distrito rechazaron toda agresión por vía de hecho e invitaron a todos los miembros de la comunidad educativa tramitar las diferencias de manera pacífica y a través de las vías del diálogo.