Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden búsqueda del niño de 4 años desaparecido hace más de 10 días por creciente en Mutatá

Los Bomberos confirmaron que suspendieron las labores para hallar al pequeño de 4 años, Nicolás López, mientras que sus familiares realizaron un funeral simbólico en Mutatá

354158_Municipio de Mutatá / Foto: Facebook
Municipio de Mutatá / Foto: Facebook
Foto: Facebook

El Cuerpo de Bomberos de Mutatá, en el Occidente de Antioquia, confirmó que luego de varios días de esfuerzos y de trabajo conjunto con los equipos de gestión del riesgo de otros municipios, decidieron dejar de buscar a Nicolás López, el pequeño que fue arrastrado por una creciente súbita en Mutatá el pasado 3 de junio.

Recordemos que dicho evento también fue arrastrada la madre del menor que fue hallada días después en jurisdicción de Chocó. Y es que aunque los Bomberos y personas de la comunidad trabajaron arduamente para dar con el paradero del niño, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Mutatá, Jean Carlos Navarro, aseguró que ya cesó la búsqueda.

"La búsqueda del menor fue suspendida ya. De las otras dos personas desaparecidas no tenemos familiares hasta el momento, entonces la prioridad era encontrar el menor que estaba desaparecido, donde lastimosamente no se han tenido resultados en esta búsqueda, entonces al pasar de los días y por agotamiento de recursos se suspendió", indicó Navarro.

Según reportaron las autoridades de gestión del riesgo, al pasar de los días y por agotamiento de recursos se detuvo la búsqueda, sobre esa situación aseguraron que la ayuda que estaban recibiendo desde Urabá tuvo que volver a sus territorios para atender otras situaciones.

Publicidad

"Los demás cuerpos de bomberos que nos estaban apoyando en la zona de Urabá también tuvieron que desplazarse desde su lugar de residencia, a pesar de las emergencias o eventualidades que se les presentaban, entonces por ese motivo pues la búsqueda fue suspendida", aclaró el comandante.

Ante esta notificación, la familia del pequeño Nicolás decidió realizar una ceremonia simbólica para darle el último adiós al niño de 4 años, no sin antes indicar que mantienen la esperanza en encontrar el cuerpo del menor.

  • Publicidad