La Personería de El Carmen de Viboral suspendió a la guarda de tránsito implicada en un presunto caso de corrupción en el que habría recibido dinero durante un procedimiento de control. Fue apartada del cargo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes
Avanzan las investigaciones
Autoridades en El Carmen de Viboral avanzan en las indagaciones que permitan identificar la culpabilidad o no de Valeria Álvarez Ocampo, una guarda de tránsito adscrita a la Secretaría de Movilidad de esa localidad del Oriente antioqueño y que estaría involucrada en un grave caso de corrupción.
Y es que la Personería Municipal indicó que, tras conocerse públicamente los hechos que involucran a la guarda con la recepción de un soborno por parte de un ciudadano en el contexto de un procedimiento rutinario de control, decidió supenderla de su cargo para adelantar las respectivas investigaciones.
Publicidad
En el proceso investigativo también está involucrado otro funcionario de la misma dependencia que habría participado de esta situación ocurrida el año anterior y sobre la cual la anterior administración aseguró que no tenía conocimiento.
El video, que sirve como prueba principal dentro del proceso y que fue difundido ampliamente en redes sociales, según la Alcaldía de El Carmen de Viboral, fueron hallados en su CD de la Secretaría de Movilidad sin marcar y que no fue incluido dentro del proceso de empalme que se adelantó con la anterior administración.
Publicidad
En caso de ser hallados culpables de esta conducta, los funcionarios podrían asumir consecuencias que van desde las sanciones disciplinarias hasta penales por el delito de cohecho.