El gobernador de Antioquia , Andrés Julián Rendón, se metió en el rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe. Pidió respeto porque las acusaciones son “peligrosas y engañosas”.
Lo que comenzó con un trino del expresidente Álvaro Uribe, refiriéndose al recargo nocturno que aprobaría la reforma laboral, terminó en una fuerte discusión con el presidente Gustavo Petro .
Uribe aseguró que, con la reforma laboral , Colombia quedaría con 11 horas de recargo nocturno, lo mayor de la región, solamente superado en una hora por Panamá y Guatemala.
Ante esto, el presidente Petro se refirió en su cuenta personal de X, concluyendo que "Álvaro Uribe ataca a los trabajadores del país", refiriéndose directamente al pasado personal del exmandatario mencionado que él tuvo problemas laborales con los trabajadores de una de las haciendas en la que hubo varios muertos.
Publicidad
Minutos más tarde, el expresidente Uribe usó una frase fuerte tras haber incluido la vida personal en el debate de la reforma laboral:
Publicidad
“Respete, presidente Petro, que mientras usted delinquía, yo trabajaba”.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se sumó a las voces de respaldo al expresidente Álvaro Uribe, en medio de esta polémica y le pidió respeto al presidente Petro hacia Uribe.
“Sus palabras hacia un hombre como el presidente Álvaro Uribe son peligrosas y engañosas. Lo que sí es cierto es que, mientras usted escogió en su juventud el camino de las armas, el hombre de la mano firme y el corazón grande eligió el trabajo al lado de su familia”, escribió en su cuenta en X.
Aseguró que el acuerdo nacional, que se promueve dentro del Gobierno, es decorativo, un gran titular que está lejos de ser consecuente con el odio que promueve el discurso de la Casa de Nariño.
Publicidad
"En Antioquia nos concentraremos en hacer que las cosas pasen de la mano de la institucionalidad, el sector privado y las organizaciones sociales. Para eso nos eligen los ciudadanos: para cambiar su vida y transformar el territorio”, agregó.