Autoridades continúan investigando recientes incidentes ocurridos en el Sistema Metro por lo que en las últimas horas la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Arias, estuvo en la capital antioqueña verificando el funcionamiento de las diferentes líneas de la red de transporte masivo en el Valle de Aburrá .
Arias destacó que estas acciones se llevan en el marco de la indagación preliminar que buscan establecer causas, posibles responsabilidad, forma de operación y la manera en cómo la empresa de transporte atendió el hecho que dejó 20 personas lesionadas y una fallecida luego de desprenderse una telecabina de la Línea K cuando salía de la estación Popular del metrocable.
"El objetivo era conocer un poco la operación, conocer algunos aspectos de la forma como atendieron esa emergencia, las pruebas y las decisiones que se adoptaron para mitigar el impacto", aclaró la funcionaria.
Por su parte, el gerente del Metro, Tomás Elejalde, destacó la entrega de información que hicieron a la entidad de control como una muestra de transparencia en los procesos que se llevan en operación de todo el sistema.
"Muy importante para nosotros en el marco de la transparencia la entrega de toda esta información, la explicación que hemos podido dar a la superintendente sobre la forma como operan los metrocables, sobre también las condiciones marco de este accidente y en especial cuáles han sido las acciones preventivas y correctivas que hemos implementado", añadió Elejalde.
Sobre el hecho ocurrido el pasado el pasado 26 de junio, tras análisis de expertos y pruebas de diferente tipo antes de la reapertura del servicio en la Línea K, Elejalde explicó que todo se trató de una falla súbita de un elemento de sujeción de la pinza de la telecabina involucrada.