La empresa de Ingeniería y Construcciones S.A.S - INGECON decidió demandar a la Empresa de Vivienda de Antioquia - VIVA, ya que aseguran que en la ejecución del proyecto Central Park, del cual estuvieron a cargo desde el 2019, faltaron estudios y diseños completos e idóneos para ejecutar las obras en su totalidad.
Según la defensa de la empresa de ingenieros no se tiene soportado muchos cobros que esta entidad le hizo a Indeportes como dueños de las obras y tampoco se realizaron los pagos a INGECON.
Publicidad
Laura Marcela Holguín, abogada apoderada de la empresa demandante, habló sobre otros motivos que llevaron a que se realizara la denuncia, "INGECOM desarrolló obras extras y adicionales que fueron ordenadas y aprobadas por la interventoría de todas las partes y estas no se han pagado. No se realizó ningún reconocimiento por COVID-19, la pandemia que tanto afectó a nuestro país y que fue un hecho notorio para la mayoría de contratos públicos".
Por su parte, la Veeduría Ciudadana al Central Park aseguró que hay otros aspectos preocupantes como el estado en el que la empresa contratada encontró el terreno donde se debía adelantar la construcción de la pista.
Según la veeduría las pretensiones multimillonarias están siendo analizadas con preocupación por parte de la Gobernación, puesto que las irregularidades halladas en el Central Park son varias e, incluso, van 26 meses de investigación en contra de 23 personas por inconvenientes con el proyecto.
Publicidad
Recordemos que hace algunas semanas había sido VIVA la que demandó a INGECON e Indeportes por conflictos en la ejecución de uno de los contratos, el cual habría tenido incumplimientos en las obras. Además, ya Indeportes también había tomado acciones legales en contra de VIVA por supuestas irregularidades.