El exgerente de Afinia, Javier Lastra, le confirmó hace algunos días a Blu Radio que había denunciado a Federico Gutiérrez luego de que este manifestara que su llegada a la gerencia de la filial de EPM fue comprada por 8 millones de dólares. Lastra explicó cómo fue su llegada al cargo y afirmó que las declaraciones del alcalde de Medellín han sido dañinas para la compañía.
Lastra confirmó que ya hay denuncia: "Sí, de hecho ya esto está en manos de un bufete de abogados. Hay que atender esa denuncia porque ahí se señalan nombres de personas que no conozco, que unos venezolanos, que unos señores que estuvieron asociados al cartel de la contratación de Bogotá, en fin", afirmó.
Ante estas declaraciones, Federico Gutiérrez confirmó que el exgerente le debe responder a la justicia y a la gente: "Tan descarados, que más bien le respondan a la justicia y le respondan a la gente. Yo como alcalde y como presidente de la junta directiva de EPM, tengo la obligación de denunciar cualquier hecho de corrupción que me sea comunicado. Que demanden, que hagan lo que quieran, que amenacen", aseguró el alcalde.
A parte del entramado de supuesta corrupción en la que estaría involucrado el exalcalde Daniel Quintero, Gutiérrez aseguró que en Afinia también habrían sacado dinero al direccionar la contratación especialmente con empresas de la Costa Caribe.
Publicidad
El alcalde de Medellín reiteró que la filial de Empresas Públicas de Medellín quedó en un estado lamentable y que por ello habían tenido que girar 150 mil millones de pesos para que siguiera funcionando.
Sobre la denuncia que había realizado Javier Lastra sobre una negativa de desembolso por parte de Findeter, Federico Gutiérrez reconoció que le ha insistido al Ministerio de Minas y Energía la importancia de créditos desembolsables que necesita EPM para el caso de Afinia y que, según el alcalde, ya habían sido aprobados y que no han sido desembolsados.
Publicidad
Ante este panorama, el exgerente de Afinia resalta que fueron las denuncias realizadas por el mandatario las que no han permitido que los bancos y demás entidades tengan la confianza para realizar el desembolso.