Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Son quienes destruyeron la ciudad durante 4 años: Fico por polémica con murales en Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que detrás de esta problemática está, "quienes destruyeron la ciudad durante cuatro años".

grafiti-las-cuchas-tienen-razon.jpg
Grafiti 'Las cuchas tienen razón'.
Foto: suministrada.

La controversia que hay en Medellín por dos murales que han sido tapados con pintura gris en los últimos días ha generado malestar en algunos sectores artísticos, mismos que han denunciado un sesgo por parte de las autoridades. El caso más reciente tuvo que ver con un retrato deformado de Álvaro Uribe Vélez y que estaba acompañado por la frase, "yo di la orden", además, de un mensaje que decía, "las cuchas tienen razón", esto en relación a los hallazgos de estructuras óseas que se han hecho en La Escombrera.

Aunque la controversia parece que no ha finalizado y, se presume, algunas personas volverán a salir a las calles para pintar más muro de la capital antioqueña, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que detrás de esta problemática está la anterior administración.

Publicidad

"Quienes destruyeron la ciudad durante cuatro años. La dejaron bien sucia y la estamos limpiando. Y hoy lo que quieren es sacar un provecho de eso. Y el mensaje es muy claro, podemos tener pensamientos diferentes, pero podemos convivir en la ciudad", destacó el mandatario.

Por su parte y mientras la discusión continúa vigente en la ciudad, las autoridades han asegurado que se han intervenido estos lugares porque las personas no tenían el permiso para poder plasmar las expresiones artísticas en dicho muros. Sin embargo, Gutiérrez aprovechó la ocasión para indicar que mucha de estos murales tiene motivaciones políticas que no se van a permitir en Medellín.

El mandatario reconoció que en las próximas horas se buscan acuerdos y consensos con los artistas para poder determinar en cuáles sitios de la ciudad se pueden realizar los polémicos murales.

Publicidad

"Hagámoslo bien, hagámoslo concertado y hagámoslo como lo hemos logrado, por ejemplo, en el viaducto de la Comuna 13. A la gran mayoría de los artistas urbanos que en las cuadras viven en la ciudad, no se dejen llevar por aquellos que solo quieren una discusión política o politiquera",

Por ahora los ojos en la capital de Antioquia están puestos en una posible repintada del mural de La Escombrera, a la vez que se espera que en las próximas horas se haga una reunión con la mesa del grafiti en la ciudad para así llegar a acuerdos que acaben con la polémica de estos días.

Publicidad