Sebastián Sánchez, el soldado señalado de asesinar a puñaladas a su expareja sentimental, Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, aceptó haber cometido el crimen en hechos registrados en Medellín el pasado 28 de enero, cuando el CTI de la Fiscalía encontró el cadáver de la víctima.
Mesa tenía 19 años, un hijo pequeño y vivía hace tres años, aproximadamente, en México con su mamá. La mujer viajó a Colombia para encontrarse con Villegas, de 21 años, y celebrar su cumpleaños, según relató en su momento a Blu Radio la directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado.
Una vez el hombre cometió el crimen luego de una supuesta discusión se entregó a las autoridades que comenzaron las audiencias y en la de imputación el fiscal Andrés Felipe Franco Garcés reveló que Mesa había recibido 24 puñaladas en el cuerpo.
Meses después, con dos intentos de fuga y ante las pruebas recopiladas que lo señalan como el responsable, Villegas reconoció el crimen y le pidió perdón a la familia de Mesa.
Publicidad
"Porque de corazón quiero pedirles perdón por todos los daños, por todo el dolor causado. Porque me siento muy arrepentido de lo que hice. También les duele la situación por la que los estoy haciendo pasar", señaló Villegas.
En esta misma audiencia, Villegas llegó a un preacuerdo con la justicia en el que aceptó los cargos por lo que se podría ver beneficiado ante la condena que le interponga la ley.
Publicidad
La audiencia de sentencia será el 9 de mayo y se espera una condena de 41 años de prisión para el soldado. No obstante, debido al preacuerdo, podría tener una rebaja de hasta el 25 % de la pena.