Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Soldado resultó herido tras activación de mina antipersonal en zona rural de Nóvita, Chocó

El militar fue trasladado vía aérea desde Chocó hasta Medellín, donde es atendido en un centro asistencial.

minas antipersonales foto referencia afp.jpg
Minas antipersonales
Foto: referencia, AFP

Además de una bebé indígena que murió por falta de atención médica, un soldado se convirtió en la más reciente víctima del paro armado que la guerrilla del ELN sostuvo por más de una semana en el departamento del Chocó .

Se trata del soldado profesional Luis Felipe Cerpa Acosta quien resultó gravemente herido en su pierna derecha tras detonar una mina antipersona en la vereda San José del municipio de Nóvita.

Acosta, quien hace parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, adelantaba labores de control y de estabilización ante la amenaza que generó temor para decenas de comunidades afro e indígenas del sur de este departamento.

El general Wilson Mauricio Martínez, comandante de esta unidad militar, reportó que tras recibir los primeros auxilios por enfermeros de combate, el soldado fue trasladado vía aérea a un centro asistencial de la ciudad Medellín donde se recupera.

Publicidad

"El uniformado sufrió una herida en su pierna derecha por lo que de manera inmediata fue atendido por enfermeros militares de combate quienes le brindaron los primeros auxilios logrando así su estabilización y posteriormente fue evacuado. Entre tanto, la institución realiza un acompañamiento interdisciplinario a la familia del soldado profesional", indicó Martínez.

Desde el Ejército rechazaron este tipo de hechos que afectan a la población civil e infringen el Derecho Internacional Humanitario. Según fuentes militares, en lo corrido del año un total de 36 civiles han resultado heridos por minas antipersona. De ellos, ocho, en el departamento de Chocó.

  • Publicidad