El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bello reportó daños estructurales en su sede de operación y en tres centros asistenciales luego del sismo que sacudió al municipio esta madrugada.
Recordemos que en el Valle de Aburrá se sintió fuertemente un temblor que, según el Servicio Geológico Colombiano, ocurrió a las 02:05 de la madrugada, tuvo una magnitud 4.0 y con epicentro en Bello.
El primer reporte de evacuación preventiva fue en el edificio Nogales de Medellín, en la carrera 82 con la calle 54A. Allí la edificación fue evacuada por supuestos daños estructurales, pero los Bomberos no advirtieron daños por lo que los habitantes retornaron a sus viviendas.
"Sí tenemos daños en el municipio, en nuestra red de prestadores de salud, tres centros de salud con afectaciones importantes y nuestra estación central también tiene un agrietamiento que será objeto de evaluación", indicó César Arango, secretario de Gestión del Riesgo de Bello.
Publicidad
Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín informó que se han revisado y evaluado 4 llamados por parte de la comunidad en los cuales se evidenciaron agrietamientos ya existentes, a lo cual se dieron recomendaciones. Según los Bomberos, en estos casos no se evidenció la afectación directa por el sismo.