A pocos días de que se anuncie el concepto que tendrán los alumbrados en la capital de Antioquia , Empresas Públicas de Medellín informó que en el parque de Robledo fueron hurtados los cableados eléctricos y un par de postes que estaban dispuestos para los alumbrados. Aunque en este sector ya se estaba realizando la instalación de la infraestructura, el robo retrasó la labor durante un par de días.
Este hecho ha causado indignación y repudio entre los habitantes del Noroccidente de la capital antioqueña que recibieron la noticia con tristeza, ya que muchos de ellos estaban esperanzados por empezar a ver cómo estaba quedando la decoración navideña en la centralidad de la comuna Robledo.
Por su parte, EPM le pidió a la comunidad tener especial cuidado con la infraestructura de los alumbrados y denunciar cualquier anomalía a las autoridades.
De momento, las autoridades tratan de esclarecer quiénes fueron los responsables del hurto mediante la revisión de cámaras de seguridad y, además, comenzaron a hacer especial vigilancia en los lugares del Valle de Aburrá en donde se está realizando la instalación de alumbrados decembrinos.
Publicidad
En cuanto a la situación que se vive en la capital de Antioquia, EPM avanza en la instalación de diferentes estructuras sobre el río Medellín y en otras zonas de la ciudad con el fin de tener adelantada la operatividad que permita el encendido de los alumbrados antes de que empiece diciembre.