Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Siguen los casos de maltrato animal en Antioquia: abandonaron tres perros en Rionegro

En el video se puede apreciar cómo estas personas amarran el collar de las mascotas a las puertas del inmueble, dejando en total soledad y a las afueras del centro de bienestar animal a estos caninos.

Perros abandonados en Rionegro, Antioquia
Captura de video de seguridad

Abandonaron a tres perros en el municipio de Rionegro , Antioquia. La alcaldía ya se pronunció y rechazó los hechos. Este acto de abandono animal que ha generado rechazo entre la comunidad y quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se evidencia como 3 personas dejan abandonados a tres perros a las afueras de un Centro Integral de Bienestar Animal.

En el video se puede apreciar cómo estas personas, cada una, en compañía de un perro de raza Husky, caminan en dirección hacia el Centro Integral de Bienestar Animal CEIBA, donde amarran el collar de las mascotas a las puertas del inmueble, dejando en total soledad, y a las afueras del centro a estos caninos. El alcalde de Rionegro , Jorge Rivas, rechazó este acto de abandono y tachó de inaceptable la conducta de estas tres personas.

Publicidad

"Desde nuestro centro de monitoreo y control identificamos el abandono de tres caninos. Invitamos a los ciudadanos que nuestros animales de compañía son animales sintientes y este tipo de actitudes son plenamente rechazables y reprochables. Es muy importante trabajar en el cuidado de nuestros animales y decirles sí a la adopción no al abandono", detalló el alcalde.

Desde la administración local, informaron que la Policía Ambiental y la Secretaría de Gobierno ya están trabajando en el esclarecimiento de este caso, en el que se tomarán medidas para identificar y sancionar a los responsables, pues recordemos, que el abandono animal se consolida en la ley 1774 de 2016, como una caso de maltrato animal, que es considerado ante la justicia como un delito, es por eso que quienes cometen este tipo de actos, son acreedores de multas.

Publicidad

Desde la alcaldía, realizaron una petición a la comunidad para denuncien este tipo de situaciones ante la Policía Ambiental, y así, no permitir que estos actos de maltrato animal queden impunes.

Publicidad