No paran los escándalos del personero de Medellín . Ante denuncias de que le puso lujos a una camioneta de la entidad, por cerca de 20 millones de pesos, Mefi Boset Rave se defendió diciendo que solo le hizo un cambio con recursos propios.
Durante la presente semana, el personero Mefi Boset Rave, ha tenido los reflectores encima por tres asuntos diferentes que han puesto en apuros a la agencia del Ministerio Público.
Publicidad
Al polémico beso que le dio a una de las tres camionetas adquiridas por la entidad, el contratista quepresentó un certificado falso y que tenía una inhabilidad por su condena al intentar matar a su novia embarazada, se suma las reformas que le había hecho a una camioneta de la entidad, que aunque se rumoró costó 20 millones de pesos, fue desmentido por el mismo a través de un escrito.
El diputado Walter Salas criticó que quienes “hablan de austeridad” están incurriendo en estos gastos: “dicen que dan ejemplo de austeridad, pero derrochan el recurso público en lujos, dicen que defienden los derechos humanos, pero tienen a un feminicidas trabajando en sus legalidad y contratan sin cumplimiento de requisitos legales cómo se le ocurre a la Personería de Medellín”.
Nuevo escándalo en la @personeriamed🚨
— Hilos Colombia (@HilosXColombia) November 27, 2024
El personero mandó “tunear” su camioneta este año por más de 20 millones de pesos.
Le cambió el frente y agregó luces policiales sin ninguna función para la entidad ni la funcionalidad del vehículo.
(Aquí la matrícula, fotos y RUNT).⬇️ pic.twitter.com/eHwdQvegQy
El personero Rave le salió a la polémica diciendo que el vehículo, asignado a la Personería desde 2019, “siempre ha estado equipado con blindaje, sistema de perifoneo y luces de emergencia, elementos esenciales para garantizar la seguridad y atender cualquier eventualidad en el ejercicio de las funciones como Personero Distrital”.
Publicidad
Frente a las adecuaciones que le hizo, indicó que solo fue la “instalación de un body kit” que realizó con recursos propios, lo que no comprometió, según él, el presupuesto público.
También aclaró que no hace uso de los servicios de conductor ni de esquemas de seguridad, por lo que este vehículo es utilizado exclusivamente para su transporte hacia los diversos eventos, manifestaciones y situaciones que requieren la atención de la Personería en toda la ciudad.