En Antioquia hay preocupación por la situación en La cárcel El Pesebre, ubicada en Puerto Triunfo, llamada también como la ‘cárcel de la muerte y el castigo’, donde los privados de la libertad atraviesan un brote de varicela lo que ha ocasionado que desde hace más de un mes tres pabellones se encuentren en aislamiento.
A pesar de estas complicaciones de salud, esta misma semana ingresaron once nuevos presos a la cárcel y fueron enviados a uno de los pabellones que se encuentran en aislamiento.
Publicidad
"¿Cómo es que van a ingresar gente nueva, que vienen aliviados de estas partes, a ingresarlos a pabellones donde están en aislamiento desde hace más de un mes? No hay agua, están enfermos, la comida es pésima y a eso le están sumando que están metiendo gente aliviada a los pabellones que están en aislamiento, o sea que se van a terminar todos contagiados por una posible pandemia de infección", manifestó Jorge Carmona, defensor de los derechos de los privados de libertad, quien viene denunciando la situación.
A esto añade que no hay ningún tipo de atención médica desde este centro carcelario, simplemente dejan encerrados a los que presentan síntomas de enfermedades.
"Los compañeros que han fallecido acá, dicen que ellos se murieron porque no comían, que porque vendían la comida, que porque tenían tuberculosis, no son mentiras ellos se murieron por la mala alimentación que dan acá, aquí dan una mala pésima alimentación, es mentira que se murieron por la droga", denunció uno de los privados de la libertad.
Publicidad
También hay una grave situación de hacinamiento, pues aunque está diseñado para alrededor de 900 reclusos, hay más de 1.600.
"Aquí quieren tapar todo con un dedo y eso es lo que está pasando acá, entonces nosotros como internos nos estamos sintiendo abandonados, nos estamos sintiendo solos", concluyó.
Publicidad