Continúa manteniéndose la constante sobre el incremento de reportes de lesionados por pólvora en Antioquia durante la temporada decembrina. Y es que en las últimas horas son cuatro los nuevos casos, todos mayores de edad, que continúan generando preocupación en autoridades de Gobierno y salud.
En el municipio de Envigado un joven de 20 años registró quemaduras de primer grado en su mano tras la manipulación de un taco, mientras que en el municipio de Sabaneta otro hombre de la misma edad tuvo heridas en su cuerpo cuando observaba una papeleta.
En similares circunstancias, mientras estaba como espectador de juegos pirotécnicos, un ciudadanos de 52 años en Nechí, Bajo Cauca antioqueño, tuvo una contusión y quemadura de primer grado en miembro inferior y ante la gravedad de la situación requirió ser trasladado a un centro hospitalario.
El cuarto caso ocurrió en la ciudad de Medellín, donde ya son 31 los reportes de quemados desde el 1 de diciembre. Un hombre de 35 años presentó laceraciones en su cuerpo mientras observaba un artefacto desconocido, pero solo requirió un manejo ambulatorio.
Publicidad
Antioquia reporta una de las cifras más altas de quemados a nivel nacional con 58 lesionados, uno de ellos requiriendo amputación de sus extremidades por la magnitud de las heridas. La cifra representa casi un 35% más de casos que los registrados en igual periodo del año anterior. Durante 2023, del total de afectados, 22 han sido menores de edad.
Le podría interesar:
Publicidad